Recrea y el COVID
Recrea y el COVID-19
Recuerda que la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha terminado y la prioridad es evitar contagios, salvar vidas y reducir el número de muertes.

Descarga el Protocolo de prevención ante el COVID-19 del programa Recrea, Educando para la Vida. Descarga aquí

Medidas de seguridad e higiene en almacenes



Tapete


Cubrebocas


Sana distancia


Gel alcohol


Filtro

Tapete sanitizante impregnado de solución clorada al ingreso del almacén (solución de cloro al 6%, en una dilución de 10 ml de cloro por 1000ml de agua potable).

Filtro sanitario al ingreso, en el que se deberá de aplicar gel antibacterial con base de alcohol entre 60 y 80% en las manos y toma de la temperatura al personal con termómetro láser, el filtro debe contar con cubrebocas para proporcionar, en caso de que se identifique alguna persona que lo requiera.

No deberá de participar en el proceso de empaquetamiento de los artículos escolares personal con fiebre o síntomas respiratorios (temperatura corporal igual o mayor de 38oC, tos, flujo nasal, estornudos).

El personal del almacén deberá de utilizar EPP (equipo de protección personal) el cual deberá constar de cubrebocas, guantes de látex (no estéril), goggles y/o careta.

Evitar aglomeraciones entre el personal almacenista.

Distanciamiento físico de al menos 1.5 metros entre persona y persona.

Densidad máxima será de hasta una persona por cada 7 m2, hasta un máximo de 50 personas al interior del almacén en un mismo momento.

Limpieza y desinfección con soluciones cloradas al menos una vez al día en pisos y sitios de mayor contacto como manijas, agarraderas, pasamanos, mesas etc.

Desinfección de paquetes escolares al término del empaquetamiento con soluciones cloradas aplicadas en forma de valor.

Medidas de seguridad e higiene para beneficiarios



Movilidad


Horarios escalonados


Seguridad


Vigilancia


Tiempos

Evaluar el estado de salud del personal que atenderá a los beneficiarios previos a su ingreso.

Uso obligatorio del cubrebocas tanto para trabajadores como para los beneficiarios que ingresen al sitio de entrega de apoyos.

Establecer un Filtro de Sanitario, para la toma de temperatura con termómetro infrarrojo y aplicación de gel en base de alcohol entre el 60 al 80% en manos al ingreso del establecimiento. Así mismo, deberá restringir el acceso de personas con temperatura igual o mayores de 38ºC, o con síntomas respiratorios y asegurarse que usen cubrebocas. En este caso se les solicitará retirarse y mantenerse aislados en su domicilio, así como la recomendación a que acudan a una unidad de salud (pública o privada para su valoración) o bien, llamar al Call center al 33 3823 3220.

Tapete sanitizante impregnado de solución clorada al ingreso del establecimiento (solución de cloro al 6%, en una dilución de 10 ml de cloro por 1000ml de agua potable).

Reducción de la movilidad de las personas al interior del establecimiento.

Horarios escalonados de entrada para la atención de los beneficiarios con el objetivo de evitar conglomeraciones de personas, manteniendo en todo momento un distanciamiento en las filas de al menos 1.5 mts entre persona y persona.

Limpieza y desinfección de las áreas de trabajo, sitios de mayor contacto y áreas comunes, en 3 tiempos (al inicio, intermedio y al término de la jornada) o cuando por su uso así se requiera.

Bitácora de limpieza y desinfección que incluya los diferentes espacios.

Uso de productos de marca registrada para la limpieza y desinfección, a fin de asegurar la calidad de los mismos.

Uso obligatorio de los elementos de seguridad personal que le sean entregados y deberán constar mínimo de: goggles o careta, guantes y cubrebocas.

No compartir objetos con los beneficiarios, como pudieran ser equipos de cómputo, bolígrafos y en la medida de lo posible papeles físicos. En caso de tener que hacerlo, sanitizar los objetos, antes y después de ser compartidos.

Distanciamiento social de al menos 1.5 metros entre el personal y los beneficiarios.

Evitar concentración de personas. Colocar señalización en el piso para asegurar la conservación de una distancia de al menos 1.5 metros entre persona y persona.

El cubrebocas deberá ser desechado al finalizar el servicio o cuando esté presente humedecimiento o se observe visiblemente sucio.

Todos los botes de basura deberán tener bolsa, tapa y pedal.

Densidad máxima de hasta una persona por cada 7 m2, hasta un máximo de 50 personas al interior del establecimiento en un mismo momento.

Vigilancia tanto de los beneficiarios como de los trabajadores para que sigan las medidas de seguridad e higiene recomendadas.

Agilizar los procesos y reducir el tiempo de permanencia de los beneficiarios.